jueves, 23 de agosto de 2012

Encuentran culebra "tragavenao" en sector de Barcelona


La Hora Cero/ Por lo visto no solo en la alcaldía de Bolívar existen culebras, pues ahora resulta que los integrantes de una humilde familia del sector Bolívar de Barcelona, mataron una culebra 'tragavenao' de dos metros, la noche de este martes. Los vecinos acusaron que siempre matan reptiles
La tarde de este martes, los residentes de la casa de la familia Blanco se alarmaron porque se dieron cuenta que algo salía del monte que tienen en el patio, pues un arroyo que pasa por detrás de la casa sirve como criadero de cualquier tipo de animales.
Los miembros de la familia reside en la calle Bolívar del sector que lleva el mismo nombre en Barcelona, comentaron que casi siempre viven matando réptiles. El martes le tocó a una tragavenao de dos metros que intentó meterse en la casa.
El ama de casa Yulimar Blanco, expuso que el fin de semana mataron una culebra pequeña, como de unos 30 centímetros, y tienen miedo de que haya más serpientes pequeñas. Pues el animal que mataron parece que era la hembra que tuvo sus crías.

Por su parte, el ama de casa Isabel Febres, vecina de los Blanco acusó que desde hace 12 años la municipalidad no limpia el arroyo que llega hasta la playa de Maurica. "Cristina (Sifontes) tienen conocimientos de lo que aquí pasa porque se lo hemos hechos saber pero parece que eso no le importa".
 Mencionó que las máquinas y cuadrillas que mandan a limpiar el arroyo del barrio Bolívar, llegan hasta la calle Brisas del Mar, del resto no lo hacen, cuando hay cientos de familias que tienen los patios de las casas que dan hacia el riachuelo.
En cifras
Ines preocupada, pues ahora también hay culebras fuera de la alcaldía.
17 metros o más, es el ancho que llega a alcanzar el arroyo que atraviesa todo el sector Bolívar de Barcelona, y que llega hasta la playa de Maurica.
Hay babas
Uno de los residentes del lugar, Ignacio Guerra acusó que han matado hasta babas que viven en el arroyo. "Cuando llueve el agua se mete a las casas y cuando vuelve a bajar empezamos a matar los animales que quedan dentro de las casas, entre ellos culebras de todo tamaño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.