AÑO Y MEDIO
Pienso que a la larga el Presidente ordenará al CNE convocar las elecciones para el primer domingo de diciembre del 2012. Lo único que lo favorece adelantarla es aprobar leyes para hibernar en oposición pero estamos en un país que se llama Venezuela y una vez “rey muerto…rey puesto”. De manera que los estropicios legales que barrunte no vivirán por mucho tiempo. La otra “ventaja” es que podría dar un golpe de Estado para quedarse lo cual tampoco le permitiría una Fuerza Armada que emergerá institucionalista por encima de los presagios de Mata Figueroa.

No es posible que una nación viva con tantas elecciones innecesarias. El período presidencial debe acortarse a cuatro años y con sólo una reelección e inmediata. Una vez reelecto o no, el presidente se retira a sus cuarteles de invierno o se dedica a cultivar rosas. Pero no más intercesión en materias de Estado.

Hasta que seamos conscientes del valor de la democracia para las gentes y para los pueblos. Todo eso es para la agenda del futuro inmediato.
Pero, repito, ¿qué haremos desde ahora hasta diciembre del año próximo? ¿Calarnos las cadenas del Presidente y las lamentaciones de la oposición? No es muy productivo ese destino. O nos unimos para trabajar o nos hundimos más.
De la mesa de trabajo del periodista José Ángel Borrego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.