Antonio León, un relacionista
público residenciado en Caracas, aseguró que los asientos disponibles a última
hora son negociados por gestores que pasan por encima de los anotados en listas
de espera, publica El Sol de Margarita.
“El pasaje cuesta 600 bolívares,
pero si daba 1.600 bolívares me lo vendían y podía irme. Yo lo iba a pagar
porque me encuentro esperando abordar un vuelo desde hace tres días en el
aeropuerto, durmiendo y todo aquí, pero cuando busqué al hombre que estaba
vendiendo el pasaje no lo conseguí”, dijo León.
En las casi 72 horas que cumple
León varado en el Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago
Mariño ha comprobado que ninguna aerolínea tiene pasaje hacia Maiquetía.
“La lista de espera no es una
figura legal, es algo que hacen los pasajeros para organizarse, pero es algo
que corre a riesgo de ellos, las aerolíneas no estaban obligadas a cumplir con
esas listas porque se reservan el derecho de admisión”, dijo una fuente
familiarizada con los procedimientos del Instituto Nacional de Aeronáutica
Civil (INAC), que pidió no ser nombrado para no afectar su empleo.
Este jueves, el Sol De Margarita,
publicó un reclamo similar al de León por parte de la usuaria de Conviasa,
Antonieta Bozzo, ambos aseguran que los asientos desocupados a última hora, son
asignados a viajeros que llegan a último minuto y que se valen de sus contactos
en la aerolínea.
“Lo peor de esta situación es que
estoy en un sitio donde no conozco a nadie y he tenido que dormir aquí, estoy
exhausto”, dijo León.
“Si no hay cupos ¿cómo quieren que
los monte? En temporada alta todos los vuelos salen llenos”, dijo el empleado
de Conviasa, que por no estar autorizado pidió la reserva de su nombre.
El personal del INAC no verifica
que los vuelos salgan llenos, se limita a asegurar que el vuelo salga a la hora
programada.
Los pasajeros con reserva de boleto
y que lleguen al menos 1 hora antes del cierre del vuelo tienen el derecho a
reclamar a la aerolínea atención alimentaria o alojamiento en caso de retrasos
o suspensión del viaje.
Los boletos seguirán estando
válidos si su dueño no llega a tiempo para chequearse. Una fuente en Conviasa
afirmó que los pasajeros que no pudieron abordar a tiempo su vuelo deberían
tener prioridad en la asignación de asientos liberados antes del cierre del
avión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.