domingo, 17 de julio de 2011

Nuevas Utopías de Borrego: lo que nada nos cuesta



 La semana pasada tuvimos ocasión de entender en toda su amplitud la sabia máxima que recrimina la falta de probidad en la utilización de aquello que nos resulta gratuito de alguna manera. El gobernador Saab decretó alegremente “Día de júbilo no laborable” un lunes de trabajo, de actividad y de productividad, porque el equipo Marinos de Anzoátegui había conquistado la copa del basquetbol profesional. Claro que todos los anzoatiguenses nos alegramos por esa victoria de nuestros basqueteros del patio. 

Claro que todos disfrutamos con fruición ese último zarpazo que significó la canasta del triunfo. Claro que todos nos solazamos porque los deportistas de nuestro estado lograron un lauro más para el acervo deportivo del país. Pero de allí a que por esa razón un mandatario borracho de poder “haga una fiesta de lo que nada le cuesta” debería existir una distancia enorme.
 Sobre todo por el hecho de que veníamos de dos fines de semana extralargos derivados de los calendarios expuestos al imprudente criterio gubernamental. De manera que gracias al gobernador Saab se perdió otro día completo, un lunes necesario para tantas cosas, porque este burócrata endiosado hace con el estado lo que le viene en gana. Ignoro, por obvio, si dentro del chavismo pensante hay alguien que transmita estos yerros hasta la cúpula gubernamental. Debería haberlo. Debería existir una especie de contralor social dedicado a vigilar las excentricidades de los altos funcionarios. Y tendría el señor Presidente que hacer una amonestación por lo menos que ofrezca una satisfacción moral a los empresarios que por obra y “gracia” de su representante en esta jurisdicción dejaron de producir un día entero y que aun así (santamarías abajo) deberán pagar el salario que Saab obsequió a los trabajadores. 

Porque el Presidente mantiene la arenga del esfuerzo para incrementar la producción, pero con amigos así no necesita enemigos. La derrota que recibió el PSUV el 26-S en Anzoátegui es atribuible en gran parte a la manera autocrática como se ejerce el gobierno regional y por ese camino la oposición no necesitará ni hacer campaña.



De la mesa de trabajo del periodista José Angel Borrego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.