viernes, 30 de diciembre de 2011

AMIGOS DE "EXPEDIENTE PÚBLICO" (El caso del Terminal de Pasajeros de PLC)

El desastre del Terminal de Pasajeros tiene nombre y apellido: STALIN FUENTES. Aunque desde hace muchos años ese terminal ha sido una muestra de lo que no debe suceder, ha sido durante esta gestión municipal donde se han multiplicado los problemas. ¿La razón? Stalin Fuentes le tuvo miedo al adecentamiento de este organismo.
A inicios de su gobierno Stalin designó en la presidencia de Fundeso al señor Miguel Mejías quien le puso mucha atención al terminal. En cierta ocasión fui a ese sitio a esperar una persona que venía de viaje y llegó a las 11.30 de la noche. Mientras estaba allí, un chofer amigo me presentó al señor Mejías. A las 11.30 de la noche este ex funcionario estaba aún en el terminal, porque quería conocer todas las actividades que se desarrollan allí a toda hora y saber las razones por las cuales dicho terminal producía tan poco dinero.
En cuestión de semanas la pirámide se había invertido. Por primera vez en años la alcaldía no tenía que remitir dinero para compensar el déficit para pagar sueldos. Mejías recaudó eso y mucho más porque eliminó una serie de vicios de corrupción que allí existen. 
Pero desde luego esa actitud de Mejías causó molestias en quienes se aprovechan del dinero público para sus propios intereses: Un grupito de personajes que vive como reyezuelos a costa del dinero que genera el terminal. Y esa banda fue a conversar y a amenazar al alcalde Stalin Fuentes. Y Fuentes acudió a una reunión convocada por el grupo mafioso y en lugar de defender a quien lo estaba defendiendo a él y a su gestión con un trabajo de profilaxia administrativa en el Terminal de Pasajeros, hizo lo más usual. Mató al mensajero. Es decir, despidió a Miguel Mejías porque no puede darse el lujo de perder al equipo corrupto que maneja el terminal.
Ing Carlos Tovar Cabello, Ex Director General de FUNDESO y artifice de la re-estructuración emprendida allí en lña gestión de Mejias.
Dentro de los planes de Mejías (eso me comentó la noche que lo conocí) estaba poner orden dentro y fuera del terminal con determinadas acciones sencillas pero que a nadie se le ha ocurrido. Incluso Mejías quería convertir al terminal en un parque, un jardín con mucha vegetación que le proveerían, entre otros, PDVSA y el Banco de Venezuela (el anterior) con quienes había establecido contactos. Solicitaría a la Cámara Municipal una ordenanza que ya estaba redactando para ponerle orden a las fachadas de los comercios vecinos. Y en poco tiempo, con recursos propios del terminal iría modernizando esa edificación. Todo eso lo sabía Stalin Fuentes que prefirió negarle a Puerto La Cruz aunque fuera una obra de su fracaso estrepitoso y general como alcalde. Hoy Stalin podría decir, "lo hice muy mal como gerente de esta ciudad pero dejo un Terminal de Pasajeros modelo en el país".

JOSÉ ANGEL BORREGO
C.I. Nº 1.177.164
CNP Nº 526

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.