domingo, 29 de julio de 2012

Inseguridad y falta de luz afectan al Paseo Colón

Mabel Thorrins, de la cooperativa Artesanos Independientes asentada en el paseo de La Cruz y el Mar, dijo que la presencia de delincuentes se debe a la poca vigilancia.
El Tiempo./Artesanos y vecinos del casco central de Puerto La Cruz denunciaron que la inseguridad y la falta de iluminación son dos problemas que persisten en el paseo de La Cruz y el Mar (antiguo paseo Colón).   
La comerciante Mabel Thorrins, presidenta de la cooperativa Artesanos Independientes del Paseo Colón, fue una de las primeras consultadas sobre las deficiencias en el aspecto de la seguridad y dijo que esta situación se debe a la poca vigilancia de los cuerpos policiales.   
“Antes los funcionarios pasaban con bicicletas y ahora no se ven. Hay una patrulla, pero viene y va, y eso no es suficiente para evitar el azote del hampa”.   
La vecina Maryolina Pereira, quien trota todas las mañanas en el conocido bulevar, consideró que deberían haber más puntos de control.   
“Antes del amanecer es casi un suicidio venir a correr aquí. No se ven policías y hay muchos huelepega. Creo que si hubiese puestos policiales no ocurrirían estas cosas”.   
Mabel Thorrins consideró que la falta de iluminación es un problema que empeora la inseguridad.    
“Los postes existen, pero son muy pocos. De paso, las palmeras tapan la iluminación. Nosotros tenemos unos faros y jamás han servido. Una vez, hace más de cuatro años, los prendieron y sólo duraron 15 días. Eso fue  durante la gestión de Jesús Caraballo”.      
 Añadió que esta situación no les permite mostrar sus productos. “Se ven muchos drogadictos cerca de un paredón que está en mi zona que empieza desde el Brasero Gril hasta la “calle del hambre”.
Reunión
Luisa Rodríguez, presidenta de la cooperativa Las Artesanías del Paseo Colón, tiene la esperanza de que los problemas sean atacados.
Según apuntó, sostuvieron una reunión con el director de Turismo de Sotillo, Jorge El Khoury, quien se comprometió a  darles una fecha para el inicio de los trabajos de iluminación que ya está en marcha.   
También prometió que la Guardia Nacional sería llamada para resguardar la zona y garantizar la seguridad a los comerciantes y visitantes.
Y el comisario Jairo Dionice, comandante de Polisotillo, informó que actualmente han dispuesto una patrulla, dos unidades motorizadas y nueve funcionarios por grupo en el paseo de La Cruz y el Mar.
Indicó que se va a aplicar el plan piloto que ordenó el Viceministerio Integrado de Policías, pero para eso   aguardan la graduación en la Universidad Nacional Experimental de nuevos efectivos, a finales de año.
140 artesanos
hacen vida en el paseo de La Cruz y el Mar. Todos aspiran a que el gobierno les brinde  la atención que necesitan para poder trabajar cómodamente. En cuanto a la denuncia de supuesta venta de puestos, los trabajadores han sostenido reuniones con el director de Turismo en las cuales han aclarado puntos y coordinado acciones para  solucionar ese  problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.