sábado, 28 de julio de 2012

Le pisan los talones a Tarek William Saab

TAL CUAL.Le pisan los talones a Tarek William Saab. Miguel Pérez Abad estaría buscando ser candidato rojo a la Gobernación de Anzoátegui. El presidente de Fedeindustria invierte en la entidad para ganar simpatías en las bases chavistas. El actual gobernador y poeta dice que Chávez decidirá su destino y que en este momento el asunto no le preocupa
Al gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, el jefe le haló las orejas hace varias semanas. La principal queja del candidato-presidente Hugo Chávez de visita en esa entidad fue el estado de la vialidad y, pese a que manifestó que los alcaldes y gobernadores no debían estar pendiente de postulaciones porque "aquí lo que importa es Chávez", las aspiraciones de algunos no se calman.
TalCual estuvo en Anzoátegui durante la visita del oficialista y justo después de los señalamientos en contra de Tarek William Saab, trascendió por figuras del chavismo que Miguel Pérez Abad tendría mayor opción a la gobernación que el actual mandatario.
Fuentes que prefirieron mantenerse bajo anonimato señalaron que el banquero estaría trabajando "como hormiguita" para hacerse notar en el estado. "Está muy bien parado, mucho más que Tarek", precisó un militante de la tolda roja.
El nombre de Miguel Pérez Abad ha resonado en los últimos meses en la órbita chavista. Estuvo en la Comisión Presidencial para redactar la nueva LOT, Chávez lo ha mencionado en varias oportunidades y hasta se le ha visto en los actos de masa del candidato rojo.
Miguel Pérez Abad es de profesión economista, actual presidente de Fedeindustria (central empresarial aliada del oficialismo), connotado empresario del estado Anzoátegui y de militancia chavista.
Además, es miembro suplente del Consejo de Estado que convocó el mandatario nacional en el mes de mayo (aún no instalado). Al parecer, el empresario ha hecho inversiones en la entidad oriental que lo hacen ganar la simpatía de las bases chavistas.
Se intentó hacer un enlace telefónico con Pérez Abad para confirmar o negar sus intenciones electorales pero fue imposible.
TAREK REPICA
El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, tiene una meta en mente. "Hacer que Hugo Chávez gane con al menos 60% en el estado", así lo dio a conocer vía telefónica a TalCual.
El mandatario regional evadió las interrogantes sobre si estaría buscando su propia reelección, la tercera. "Luego de ese evento (el 7 de octubre) se abrirán otras discusiones, en ese sentido el Jefe de Estado y la dirección nacional del PSUV evaluará en las encuestas, en la lealtad, en mi eficiencia como Gobernador si merezco o no continuar, pero para mí no existe eso en este momento". Saab precisó que la gestión que se está evaluando es la de Chávez y "de manera muy favorable".
Ante los señalamientos de que las bases del chavismo apoyarían una posible postulación de Pérez Abad, el gobernador Tarek William Saab destacó que "quien esté buscando eso en este momento ya marcó su fin, cualquier chavista que esté buscando su elección o ir por encima de la reelección de Chávez está fuera de juego".
DIOSDADO TOMA NOTA DE LA SITUACIÓNDEL ESTADO
LE MANDAN A JACQUELINE
El llamado de atención del presidente Hugo Chávez sobre la vialidad surtió efecto: Jacqueline Farías está en Anzoátegui desde hace unos días con "la fiesta del asfalto". Pese a esto, y de que antes dijo que el evaluador es Chávez, Saab sostuvo que "la gestión de los gobernadores la evalúa la gente en la comunidad, hubo un llamado de atención y se está trabajando en consecuencia de manera espectacular".
El mandatario puntualizó que no es trascendente su candidatura, aunque dice que defenderá su gestión y que nada lo perturbará. "El presidente Chávez me dio un voto de confianza como jefe del Comando Carabobo en Anzoátegui y estoy cumpliendo a cabalidad mi función".


Fuente: Tal Cual
Publicado Por: Yus

Para leer más sobre el tema haga clik sobre los logos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.