miércoles, 19 de diciembre de 2012

Según Fuentes "fue mala fe" -y no un "torniquete" para evitar que siga raspando la olla- la reconducción del presupuesto del 2013

El alcalde de Sotillo, el médico Stalin Fuentes, se pronunció sobre la medida de reconducción del presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2013, por parte de la  cámara municipal.    
El Tiempo/EP.- Fuentes, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  calificó la  decisión de los concejales  como “un acto de mala fe”.
El pasado sábado 15 de diciembre, los ediles Félix Arriojas, Gerardo Díaz, Julio Morales, América Ramos y Yadira de Bruzual. mejor conocidos como "los cinco del patibulo", no le dieron su aprobación a  la Ordenanza de Ingresos y Gastos y del Plan Operativo Anual, por considerar que el proyecto  tenía demasiados errores.  
Cheques en blanco a traves de las paramunicipales  "para raspar la olla"
Con los "cheques en blanco" Fuentes rasparía la olla totalmente
El munícipe Arriojas explicó el lunes que entre las fallas más graves está el hecho de que el mandatario local  no detalló las inversiones que se harán en las diferentes direcciones y entes paramunicipales, sino que se limitó a reflejar montos generales. “Esto sería como dar un cheque en blanco a la municipalidad”.  Refiriendose que asignar en el presupuesto municipal enormes montos a organismos paramunicipales (Fundeso, Coserva, Costemar, etc, etc,) que de paso poseen enormes recursos propios resulta "sospechoso" altamente, y en especial en el año  cuando Fuentes  y Ruíz tendrán que salir de la alcaldía.  
Pero el alcalde porteño dijo este martes que los concejales pudieron haber hecho los planteamientos mucho antes, tomando en cuenta que su administración fue la única que entregó el proyecto de Ordenanza de Presupuesto antes del lapso establecido por la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que es el 31 de octubre.    

“Esperaron 45 días para hacer esas recomendaciones y sin ningún tipo de sustento. Eso es un simple acto de chantaje”, dijo Fuentes sin dar mayores explicaciones sobre su  apreciación.    
Consideró que los concejales deben tener una actitud más “práctica y positiva” en función del municipio. “De todos modos vamos a corregirlo”.
La administración Fuentes-Ruíz  ha manejado más de 1.180 millones de Bs. F. en cuatro años mientras que la deuda laboral de Sotillo se ha multiplicado en un trescientos porciento.
En cuanto a las razones planteadas por los ediles sobre la no especificación de las partidas,  Fuentes dijo que sería el director de Presupuesto quien daría la explicación sobre esa pequeña "observación".

1 comentario:

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.