miércoles, 14 de mayo de 2014

Mafia del cemento crece en Anzoátegui:Para comprar cemento en Guanipa es necesario permiso de Alcaldía

Para comprar cemento en el municipio San José de Guanipa, además del dinero, las personas deben contar con un permiso de la Alcaldía

Ronny Hernández, director del departamento de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, aseguró que este requisito está siendo exigido con el propósito de evitar las largas colas para comprar el producto y su posterior reventa. El requisito es nuevo, sin embargo, las autoridades locales ya tramitan 45 solicitudes de permiso de compra.

Sobre el procedimiento, Hernández explicó que las personas interesadas deben adquirir ante ese ente una planilla. El documento no es gratuito y se debe cancelar entre una y dos unidades tributarias (de 107 a 214 bolívares), esto para cubrir “gastos administrativos”.

Al igual que en el resto del país, comprar insumos para la construcción se ha vuelto tarea casi imposible en la zona sur del estado y con la medida esperan aliviar la situación.

El director de Urbanismo añadió que las planillas solo están siendo otorgadas a aquellas personas que necesiten comprar más de 6 sacos de cemento. No explicó cuál era el procedimiento a seguir para quienes requieran una cantidad menor a esa.


Los interesados están siendo atendidos en el horario habitual de oficina..

1 comentario:

  1. [!] Lea atentamente
    Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar,así mismo antes de publicar au comentario debe hacer click en las promos que aparecen debajo del taco de ULTIMA HORA

    ResponderEliminar

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.