sábado, 10 de mayo de 2014

Ofensiva económica buscará reimpulsar pesca en Oriente

El vicepresidente económico, Rafael Ramírez, aseguró que el Gobierno adelantará los planes para incrementar la operatividad de las empresas de Anzoátegui, Sucre, y Monagas

Caracas.- Tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, este viernes se desplegaron los cinco jefes plenipotenciarios económicos, quienes advirtieron que tienen por objetivo elevar la producción en toda Venezuela, como parte de la  II fase de la Ofensiva Económica. 
 

El vicepresidente económico, Rafael Ramírez, quien fue designado como jefe del área de oriente, visitó los estados  Sucre y Nueva Esparta ayer, y también estará en Anzoátegui y Monagas.

En Sucre, afirmó que uno de los objetivos de esta avanzada es  reimpulsar la pesca en la región para que satisfaga la demanda nacional.   

En tal sentido señaló  que se revisarán las empresas de la zona para verificar los problemas que presenten y buscar las soluciones.

Expresó que esta iniciativa de la ofensiva económica tiene como  objetivo agrupar a regiones con características similares para reforzar los esfuerzos en el aumento de la productividad.   

En el marco del plan, además de la visita de Ramírez a Sucre y Nueva Esparta, estuvieron Dante Rivas (jefe de Los Andes) en Ureña, estado Táchira; Yván Gil (Llanos) en Portuguesa; José David Cabello (Centro) en Caraboboy y Rodolfo Marcos Torres (Occidente) en Zulia.

Problemas con el atún   

Ramírez reconoció que durante el recorrido en Sucre se evidenció la existencia de fallas con la materia prima para el enlatado y distribución del atún.

El también ministro de Energía y Petróleo indicó  que la atunera socialista Fextun opera actualmente a 30% de su capacidad.

Al respecto aseguró que el Gobierno  va a proveer los envases “para que se reactive a la máxima capacidad el procesamiento del atún, la sardinas y las pepitonas”.    

El ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Marcos Torres, acompañado por el gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas, subrayó que el plan de los jefes económicos es visitar cada semana a diversos sectores económicos.

Asimismo, el ministro de Industria, José David Cabello, afirmó sobre su visita a Carabobo que los dirigentes van a las regiones “a resolver los nudos de producción que tengan en la región central”.

En  esta segunda fase de la ofensiva económica también se espera la activación de tres zonas económicas especiales que giran alrededor del petróleo: la Faja Petrolífera del Orinoco; Jose-Guanta (Anzoátegui) y Puerto Cabello-Morón (Carabobo).

Ante esta nueva fase de las operaciones para controlar los elementos económicos, algunos expertos del área han preferido esperar para ver los resultados.

Con anterioridad el director de Econométrica, Henkel García, dijo que duda de que estos planes tengan el impacto necesario si no se modifican las líneas gruesas de la política económica.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Víctor Maldonado, opinó que debe haber “menos jefes económicos y más economía de la buena, abierta, sin obstáculos, sin controles. Eso es lo que necesitamos”.

Bajo el 50%

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, reconoció que existen problemas en  la operatividad de empresas en Los Llanos. Afirmó que de las 607 compañías registradas, más de 30% tienen un nivel de operatividad por debajo de 50%.

1 comentario:

  1. Pura habladera de paja, mientras no se deseche este modelo económico que quieren implantar y no se resuelva el grave problema de la obtención de los dólares. NO HABRÁ OFENSIVA QUE VALGA..... Está demostrada la ineptitud del gobierno en materia económica y monetaria.

    ResponderEliminar

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.