jueves, 25 de agosto de 2011

COMISIÓN DEL MTC NACIONAL INSPECCIONÓ TERMINALES DE PLC Y BNA

ÚLTIMA HORA. Una Comisión del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones tomó por sorpresa en el día de hoy las instalaciones de los terminales de pasajeros de la ciudad de Puerto La Cruz y Barcelona.
Está visita, calificada como "de rutina" se inscribe dentro del cronograma de transferencias programados por el organismo nacional para con los entes prestadores de servicios de transporte terrestre actualmente en manos de las alcaldías.

Recordemos que de acuerdo a lo establecido en el artículo 1 del Decreto Nº 8.821  de la Gaceta Oficial n° 39.644 con fecha de martes 29 de marzo de 2011 entre las  compentencias del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones está:

1. La regulación, formulación y seguimiento de políticas, la planificación y realización de las actividades del Ejecutivo Nacional, en materia de vialidad y transporte terrestre, acuático y aéreo en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y los Estados y Municipios cuando así corresponda, 
2. Lo relativo a los puertos, muelles y demás obras, instalaciones y servicios conexos;

3. Lo relativo a los aeródromos, aeropuertos y obras o servicios conexos;

4. La formulación y seguimiento de la política del Sistema de Transporte Ferroviario Nacional y medios de transporte similares;


5. Lo relativo a terminales de pasajeros en general.

En este último punto se establece ya la competencia legal del ministerio para con los terminales de pasajeros de todo el país, por lo cual trabajamos a toda marcha para transferirlos lo antes posible, apuntó la funcionaria gubernamental del ministerio que prefirió no identificarse.

La polemica Dra. Marisol Ramos mantiene el terminal al día según los comisionados.
Nuestra visita atiende a un plan preestablecido de seguimiento a las mejoras que se han solicitado a los actuales administradores de los terminales terrestres para que puedan optar a las respetivas licencias de operaciones, así como a las autorizaciones respectivas, pues para la fecha la mayoría de los terminales de Anzoátegui están en mora con los requisitos. En el caso de Barcelona creemos que es necesario que las autoridades de esa ciudad metan un poco más la mano a sus instalaciones puesto que no pasó la prueba de inspección, al contrario de lo sucedido con el terminal de Puerto La Cruz  en el cual hemos observado muchos cambios favorables para la prestación de servicios al usuario, como el reacondicionamiento de las oficinas administrativas, mejoras en la prestación de servicio por parte de las lineas consecionarias, reingenieria del personal el cual trabaja en turnos rotativos correctos como manda el reglamento, por lo cual existe presencia lde la administración as 24 horas del día y no queda el terminal en manos de los operarios de las lineas autobuseras como pasa en otras partes del país, además  cuenta con un Consejo de Trabajadors que procura el bienestar del personal, apuntó la portavoz de la comisión.


Stalin pasó la prueba esta vez.
Finalmente nuestra sugerencia para todas las administraciones de los terminales visitados es que mejoren lo relativo al sistema electrico de las instalaciones, pues aún allí se está fallando, adquisición de sistema de extinguidores, dotación de uniformes identificativos para el personal puesto que no se sabe quién es quién en los terminales  lo cual generá en los usuarios desinformación, que coloquen letreros indicativos de las oficinas de atención al usuario, carnetización de los consecionarios para poner orden en ese sentido y la implementación del sistema de audio interno para que el usuario sepa la hora de salida de los buses y el sistema tarifario vigente, dijó la comisonada.




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