miércoles, 28 de diciembre de 2011

UTOPÍAS DE BORREGO: LE DESEO EL MEJOR 2012


Este 2011 que está por concluir fue un año de utopías. El país fue víctima de la serie de ofertas, promesas, propuestas y engaños más gigantesca que se haya conocido, y lo más grave, muchas de ellas son anuncios de más utopías para el año venidero. Sin embargo, se nos ocurre, que cada país realmente es víctima de sí mismo. De sus gentes. De sus líderes. Y de su infinita capacidad de tropezar ene veces con la misma piedra. Por ello no podemos emitir estos conceptos a título de llantén sino más bien para que nos sirvan de reflexión. Que nos permita preguntarnos qué se hizo, tan solo en el 2011, con tanto dinero mientras los problemas, aun los más sencillos, siguen sin solución. Un caso bien simple está en los miles de compatriotas que el gobierno “dignificó” en refugios ajenos. Que invadió hoteles, residencias, estadios y todo lo que se le atravesó en el camino para perjudicar a terceros mientras el gobierno se lava las manos y prosigue malbaratando el futuro del país. El Presidente hace pocos días declaró que ya había construido la casa número 100.000 de las 153.600 que ofreció el 17 de diciembre del 2010.

Dos o tres meses antes Rafael Ramírez había informado que con 1.400 apartamentos que PDVSA compró, construidos ya, en Vidoño la sumatoria era de 16.400 viviendas. ¿A quién creerle? A Ramírez desde luego y no por confrontar a Chávez sino por lógica. Que alguien en algún punto de la geografía venezolana nos diga dónde hay viviendas masivas construidas este año, aun por el sector privado. En ninguna parte porque esta es una utopía más del Presidente. Sin embargo, dado que el año venidero es electoral y Chávez se juega a Rosalinda, podría haber un viraje hacia lo positivo dejando atrás los odios, las exclusiones, la lista de Tascón y todo lo que separa a una mitad del país de la otra. Y que ese cambio lo favorezca a usted, amigo lector, al igual que a todos los venezolanos, porque dólares hay más que suficientes pese a la deuda mamarra que ha contraído el gobierno.
 
Multiplique 3.000 barriles diarios, por 360 días, por US $ 100 y comprobará que sólo por petróleo Venezuela percibirá 108 millardos de dólares. ¿No alcanza para apenas 28 millones de compatriotas? Hay que ser bien tarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.