lunes, 19 de septiembre de 2011

Asumen cargos nuevos directivos del CICPC

 El nuevo director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Humberto Ramírez, asumió el cargo comprometiéndose a desarrollar una gestión en el marco del respeto de los derechos humanos y a "afianzar el más alto nivel de credibilidad" en esa institución. 
Ramírez agradeción al presidente Hugo Chávez y al ministro Tareck El Aissami por la confianza depositada en él para asumir esta tarea. "El CICPC en esta nueva oportunidad estará revestido bajo la consigna de una policía científica para la paz y la vida", dijo. Manifestó que cuenta con personas capaces y leales.
"Afianzaremos el proceso de instrucción enmarcado en un proceso social, donde no hay cabida para la corrupción, porque la enfrentaremos", aseguró.

REMOCION CON HONORES

El presidente Hugo Chávez removió de su cargo al comisario Wilmer Flores Trosel, quien se desempeñaba como director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. A través del Twitter, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que en su lugar fue designado el comisario José Humberto Ramírez. "Policía Científica para laP AZ y laVIDA", agregó El Aissami.

“Un reconocimiento al compañero com. Wilmer Flores Trosel por su extraordinario trabajo y su compromiso revolucionario. Adelante camarada", escribió el Ministro sin dar detalles.

Extraoficialmente, se conoció que fue removida toda la directiva y además de Ramírez, ahora estaría compuesta por Luis Karabin de Nueva Esparta, Marcos Vivas del estado Zulia y Miguel Villegas, quien pertenece a la Policía Nacional Bolivariana.

Anzoátegui mantiene cuota eléctrica de Consumo de energía de 800 kWh al mes

Por otra parte estados como el Zulia y Nueva Espartas ampliaron el tope de consumo por usuario a 1500kWh Y 1000 KwH respectivamente, al mes.

El Ministerio del Energía Eléctrica ajustó las franjas de consumo para los usuarios residenciales del país, a través de la reforma parcial de la resolución 74, emitida por este despacho el 10 de junio pasado.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial 39.759, de fecha 16 de septiembre, que circuló este lunes y entrará en vigencia partir del 1º de octubre, establece los topes de consumo para algunos estados de la nación de la siguiente manera:

-Consumo de energía igual o superior a 500 kilovatios hora (kWh) al mes, (Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital).

-Consumo de energía igual o superior a 600kWh al mes (Falcón, Lara, Aragua y Vargas).

-Consumo de energía igual o superior a 800 kWh al mes (Carabobo, Portuguesa, Cojedes, Apure, Barinas, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico, Bolívar, Monagas, Anzoátegui).

-Consumo de energía igual o superior a 1.000kWh al mes (sólo Nueva Esparta).

-Consumo de energía igual o superior a 1.500kWh (sólo Zulia).

Por su parte, los descuentos y recargos de la facturación se determinarán de la siguiente manera:

-Descuento de 10% para los usuarios residenciales que logren una reducción de su consumo de energía eléctrica igual o mayor a 10%.

-Descuento de 50% para los usuarios residenciales que disminuyan su consumo de energía eléctrica a partir de 20%.

-Descuento de 25% para los usuarios que disminuyan su consumo de energía eléctrica entre 10% y 19,99%.

-Recargo de 50% para aquellos usuarios que sin aumentar su consumo no logren al menos una disminución de 10%.

-Recargo de 75% para los que aumenten su consumo de electricidad hasta 9,99%.

-Recargo de 100% para los usuarios residenciales cuyo consumo eléctrico ascienda entre 10% y 20%.

-Recargo de 200% para los usuarios del sector residencial que incrementen su consumo de energía eléctrica en más de 20%.

El titular del despacho eléctrico, Alí Rodríguez Araque, indicó este lunes en rueda de prensa que la reforma a la resolución 074 fue posible “toda vez que se hicieron los ajustes necesarias a la luz de la experiencia vivida”.

Explicó que el objetivo de esta medida es incentivar a los usuarios a realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico, ya que el usuario que logra reducir energía es recompensado en un descuento en su facturación.

“A pesar de los ajustes, se mantiene el objetivo de lograr reducir en 1.200 megavatios (MW) el consumo de la población”, dijo.

Rodríguez Araque destacó que el esquema tarifario mensual diseñado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) comparará el consumo mensual evaluado con el mayor valor entre el consumo facturado en el mismo mes de 2009 y el consumo promedio mensual facturado en 2009.

“Siempre se aplica el criterio que más favorece al usuario, y se hace la comparación con respecto a 2009 y no a 2010 porque hubo racionamientos y la base no sería justa", subrayó.

Destacó que aquellos usuarios que vean en su facturación un recargo excesivo pueden acudir a las oficinas del Ministerio y de Corpoelec a formular un reclamo.

“Estamos sumados a la campaña mundial por el uso racional y eficiente de la energía para resolver el problema gravísimo en el mundo del cambio climático. Es una obligación ética del Gobierno y legal porque somos signatarios de Kyoto (el Protocolo) y estamos cumpliendo con principios legales de todo tipo”, dijo.

POLICIAS ARRECHOS RECLAMAN PAGO DE DEUDAS.

Desde el estado Anzoátegui, funcionarios de la policía de esta entidad nos escriben para hacernos saber que desde hace meses desconocen lo que ha sucedido con su fideicomiso. 
Sostienen que no han recibido los aumentos salariales presidenciales y que parte de las patrullas de la institución se encontrarían en mal estado. Exigen la dotación de uniformes y demás. Según manifiestan, varios oficiales esperarían todavía por su homologación de la policía nacional y por la recepción de los oficios que los acreditarán con sus nuevos rangos y jerarquías. Señalan que por alguna razón el director de la institución Manuel Ortiz supuestamente despacha desde la Zona 2 y no desde la comandancia general. Critican que deban pagar 10 Bs.F. para el mantenimiento del club social, y sobre todo porque la cantidad de funcionarios sería de alrededor de 5 mil. Agregan que en muchos casos los policías se ven en la necesidad de reparar y mantener las patrullas. Finalmente piden se revise lo que devengan los funcionarios a través de la nómina y los descuentos que les realizan.

Gobernador actue.
POLICIA DE ANZOATEGUI, SEGUN SU PAGINA WEB:
MISIÓN:
Observar que los funcionarios policiales deban darle cumplimiento a las leyes vigentes, para garantizar la seguridad y salubridad pública, proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas, prevenir y combatir toda clasede delitos,así como mantener la paz interna, la tranquilidad y el orden público, en estricto respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales en la jurisdicción del Estado Anzoátegui.
VISIÓN:
Hacer del Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui una Organización modelo del Sector Público, centrada en la filosofía de la excelencia en el servicio al ciudadano común, con alta tecnología, equipo humano capacitado, con actualización gerencial y administrativa ajustada a las tendencias de la nuevaera
DEBER (De las autoridades):
Cancelar a tiempo quincenas, cesta ticket, fideicomisos, etc.
Dar trato humano a los funcionarios y funcionarias que a  arriesgan su vida por los demás.
Procurar la mayor atención a la situación socio-economica de los funcionarios y funcionarias.

ORGANIGRAMA DE LA INSTITUCIÓN-

sábado, 17 de septiembre de 2011

CAPITULO V: LA EXHUMACIÓN DE HAROLD.

EXPEDIENTE PÚBLICO. Continuando con el seguimiento del caso que ha estremecido a la opinión pública del oriente del país y ya hoy conocido a nivel nacional, el vil asesinato del joven sargento de la Guardia Nacional Bolivariana , Harold Molina Maracay, un equipo de Expediente Público asistió al Cementerio General de Barcelona y estuvo presente durante la exhumación del cadáver de este portocruzano, asesinado en el estado Táchira en el cumplimiento de su deber como oficial de nuestra gloriosa Guardia Nacional sin que hasta la fecha exista un pronunciamiento oficial por parte de este cuerpo armado ni sus autoridades al extremo que para la fecha de esta publicación no existe siquiera un solo indiciado de la muerte del sargento cuando todo apunta a que se trató de una muerte por encargo del llamado "Cartel de los soles" que opera a sus anchas en esta parte del país.
Expediente Público tras los pasos de quienes están involucrados en este horrendo crimen.




Barcelona.- DIARIO EL TIEMPO. Expertos forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) exhumaron ayer los restos del sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Harold Molina Maracay (38 años), en el cementerio municipal de Barcelona. 

Los especialistas revisaron el cadáver en busca de evidencias que permitan esclarecer el homicidio del militar, registrado el pasado 6 de abril en  La Fría, estado Táchira. 
El procedimiento se hizo por solicitud de la madre de Molina, Criseida Maracay, quien acudió a la Fiscalía General de la República en demanda de justicia.

La exhumación  del sargento se efectuó  en presencia de la juez de Control I del estado Anzoátegui, Evelin Osuna; y de los fiscales XLVII y III del Ministerio Público, Harold Ocando y Karina López.
Maracay contó que su hijo Harold Molina  trabajó 19 años  en el Comando Regional N° 7 de Puerto La Cruz, de donde fue transferido al Core 1 de San Cristóba

Pueblo y familiares exigen justicia para este horrendo crimen.

INFORME PRESENTADO A LA DIM DE LOS HECHOS OCURRIDOS SEGÚN INDAGATORIA DE LA MADRE DE HAROLD MOLINA MARACAY 
Caratula del informe, para leerlo completo pinche AQUÍ



(Transcripción) El jueves 07 de abril de 2011, siendo  aproximadamente las tres de la tarde (03:00 PM)  recibí  llamada a mi celular, de un compadre de mi hijo, informándome que lo habían llamado de la ciudad de San Cristóbal, la esposa de mi hijo la Sgto. Mayor de 3ra CARMEN ZULEY VARELA, adscrita también al comando regional Nro. 01,  diciéndole que  mi hijo: HAROLD JOSÉ MOLINA MARACAY, quien  había salido el día anterior (MIÉRCOLES 06 DE ABRIL) a realizar una inspección, en compañía de dos Sargentos, y que supuestamente desapareció. Inmediatamente me puse en contacto con ella,  para que me informara al respecto, comunicándome la misma que sí era cierto preparé viaje para la ciudad de San Cristóbal, en compañía de mi hermana ROSA FIERRO MARACAY,  llegando al día viernes 08 de abril, a las seis y treinta de la tarde, recibí  llamada del cuñado de la esposa de mi hijo, participándome que iba a estar una persona esperándome en el terminal, para llevarme al Puesto Fronterizo Guarumito en la fría, donde me esperaba el  Comandante del Destacamento de Fronteras N° 13, Teniente Coronel  JOSE ISIDRO LUGO BECERRIT, quien deseaba hablar conmigo.
Llegando  al sitio en cuestión, pasadas las nueve de la noche (09: P.M.)  fui atendida por el Comandante Lugo Becerrit, reuniéndonos en el Despacho de ese Puesto, mi hermana ROSA FIERRO, la esposa de mi hijo y yo,  de inmediato el  Comandante  mandó a buscar  al  Sargento Ayudante de Primera,  JAIME SOTO y al Sargento Mayor de Tercera Alexander Quijano Díaz, yo les exigí que me explicaran lo sucedido, ordenándole el Comandante al Sargento SOTO, que me explicara cómo sucedieron los hechos. 
El Sargento JAIME SOTO me informó que habían salido a realizar una comisión, a petición de la Fiscalía del Ministerio Público, a tomar unas fotos, relacionada con la tala de árboles, y que una vez en el sitio, mi hijo HAROLD,  había tomado dichas fotos, y que cuando se disponían a regresar, escucharon el ruido de una moto sierra, bajando los tres al sitio, al llegar allí se encontraron con dos jóvenes, que en efecto, tenían una moto sierra prendida, pero que resultó, que lo que estaban haciendo era reparando una cerca, que los retuvo para identificarlos, y que seguidamente se escuchó el ruido de otra moto sierra, y que mi hijo HAROLD, bajó a ver, preguntándole:
PREGUNTA: ¿Por qué Ud. mandó a mi hijo solo, si la comisión era de tres?
RESPUESTA SOTO: “Al momento no me percaté porque estaba tomando los datos de las personas retenidas, pero que el Sargento ALEXANDER QUIJANO DÍAZ sí se había percatado y yo mismo lo envié por su hijo…” “además cuando iba bajando el Sargento QUIJANO DIAZ, escuchó  un disparo y un grito de su hijo llamándolos, e inmediatamente realizó dos disparos con el FAL que portaba, llamando al Sargento SOTO para que bajara, y al bajar éste,  los dos lo buscaron y no localizaron al Sargento Molina por ninguna parte.”
PREGUNTA: Sargento SOTO, ¿mi hijo portaba FAL?,
SARGENTO SOTO: “No. Su hijo portaba pistola y nosotros fal. Nosotros regresamos  al Puesto en busca de apoyo, y al volver al sitio, buscamos hasta caer la noche y no apareció el Sargento Molina.”
De inmediato le pregunté al Comandante JOSE ISIDRO LUGO, que sí  ya habían sido interrogados los dos supuestos detenidos con la moto sierra, respondiéndome que sí, pero que esos muchachos habían sido puestos en libertad por cuanto no habían cometido delito, sólo reparaban una cerca, pero que no obstante, sí hacía falta su testimonio, pueden ser fácilmente localizados, ya  que eran del pueblo y todos se conocían.
Al notar la situación un poco extraña, yo le notifiqué al Comandante LUGO, que yo conocía muy bien a mi hijo, que él tenía 20  años de servicios en la Guardia Nacional, que no era ningún novato,  para bajar solo, que sí bajó fue porque alguien se lo ordenó, en eso me dirijo al Sargento Ayudante  SOTO,  diciéndole: “Si es usted el que baja solo, mi hijo inmediatamente lo sigue, y que si hubiese sido él el que oye el disparo, no se retira del sitio hasta encontrarlo, a lo que me respondió: “Señora nosotros lo buscamos y todavía seguimos buscándolo, el Comandante LUGO, me manifestó que desde el día anterior (JUEVES 07 DE ABRIL), una comisión integrada por más de doscientos hombres  del Grupo GAE, C.I.C.P.C. y  GUARDIA NACIONAL peinaron la zona, siendo infructuosa la búsqueda, reiniciando la misma el día VIERNES 08 DE ABRIL, sobrevolando la zona un helicóptero de esa Fuerza, así como por  tierra, no encontrando a mi hijo HAROLD JOSE MOLINA MARACAY, es cuando le manifiesto al Comandante...


El martillo Divino recaerá sobre los culpables del asesinato de Harold Molina Maracay.


En 30 días se concretaría transferencia de Terminales de BNA y PLC a MTC

EXPEDIENTE PÚBLICO. Última Hora. De acuerdo a fuentes vinculadas al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones el proceso de transferencia de los terminales terrestres de Puerto La Cruz y Barcelona estaría en su fase final con lo cual en un plazo no mayor de treinta días estas dependencias pasarían de manos de las alcaldías al control absoluto del ente rector en materia de transporte.
El cronograma de transferencias de los mencionados terminales se ha venido llevando de manera exitosa toda vez que en las distintas visitas realizadas por los representantes de las comisiones de enlace del MTC no encontraron inconvenientes técnicos  con los actuales administradores de los terminales de Puerto La Cruz y Barcelona al contrario han prestado todo el apoyo tanto técnico como logístico para el levantamiento del informe que viabilizará el cambio de mando, acotó la fuente que pidió no ser identificada.
Este proceso de transferencia tiene como sustento la nueva normativa en materia de terminales terrestres sancionada en Gaceta Oficial 39.644 con fecha de martes 29 de marzo de 2011, a partir de la cual se inició en todo el país el traspaso de las administraciones, de acuerdo a una agenda que finalizará antes del 31 de diciembre del año en curso con lo cual a partir del primero de enero del 2012 todos los terminales estarán bajo la competencia directa de Caracas, puntualizó.
Recordemos que de acuerdo a lo establecido en el artículo 1, parágrafo 5 del Decreto Nº 8.821 de la Gaceta Oficial n° 39.644 entre las  competencias del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones está todo lo relativo a terminales de pasajeros en general.
En relación a los bienes y el personal que actualmente laboran en estas dependencias la funcionaria del MTC subrayó que no está contemplado ningún cambio profundo, puesto que esta etapa de reingeniería del personal se realizará a posteriori en acuerdo con los trabajadores y se está revisando caso por caso para ratificar a los administradores que en el entender del MTC estén realizando un trabajo eficiente, sin embargo serán los trabajadores quienes tendrán la última palabra en este sentido.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nuevos liderazgos en Guanta puntean encuestas para alcaldía

EXPEDIENTE PÚBLICO. Ante el nuevo panorama  político que se abre con el anuncio realizado por el CNE en el cual se establecen las fechas para las elección presidencial, de gobernadores y alcaldes,  la opinión pública anzoatiguense ya comienza a mostrar las tendencias que poco a poco definirán el perfil de quienes sin duda aspiraran los cargos de elección en los venideros comicios.

Tal es el caso que nos ocupa en el municipio Guanta donde pese a que e PSUV en cara del alcalde Jhonnathan Marin viene realizando una gestión medianamente aceptable, el creciente desgaste que genera el gobierno y la improvisación a la hora de nombrar el gabinete ejecutivo, han permitido que dentro del terreno que adversa esta administración surjan nuevos liderazgos, que comienzan a capitalizar tanto el descontento de muchos como la esperanza de que aún puede lograrse en Guanta un gobierno de todos y para todos.

De acuerdo al sondeo realizado por EXPEDIENTE PÚBLICO y la firma ANÁLISIS GLOBAL uno de los lideres que se perfila con mayor empuje para enfrentar al burgomaestre guanteño es el joven abogado Isrrael Caraballo, conocido luchador social y actual Coordinador General de Voluntad Popular en Guanta.

La muestra realizada entre el 3 y el 10 de septiembre y que logró tocar a 120 guanteños de todos los sectores demostró que el alcalde Marin, de ser las elecciones a alcalde ahora mismo ganaría con un 41% de la votación seguido del Isrrael Caraballo, su más cercano competidor con un 22%.

La encuesta también realizó un sondeo de cómo se mueve la intención del voto opositor para el proceso venidero interno del mes de febrero donde Caraballo ganaría con un 39% de los votos seguido por Luis Cardozo con un 31%, Luis Gil con el 10%, hasta llegar a Cruz Martínez detrás de la ambulancia con un 4% de la intención del voto.
El resto de los números los adjuntamos en las infografías para que saque usted mismo sus propias conclusiones.

PINCHE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

PINCHE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

PINCHE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Los quinta columnas de Anzoátegui y sus proyectos paralelos

NOTICIAS CANDELA. Por: Esther Gómez - En Anzoátegui los quinta columna que se mimetizan entre los verdaderos camaradas del PSUV se dedican a sus propios proyectos personalistas en contra del proyecto común del comandante Chávez. Se olvidan de la reelección presidencial y piensan en sí mismos. Para ellos la reelección no es la prioridad.

Están concentrados en resguardar parcelas de poder, así tengan que pactar en muchos casos con partidos como el PPT, PODEMOS y AD. Varios educadores quinta columnas motorizan un proyecto político paralelo y usan el PSUV a su conveniencia. Siguen directrices de otros factores que tienen en mente escenarios en los que no sean candidatos del chavismo y tengan que recurrir a su propia estructura política para lanzarse a la contienda electoral.

UTOPÍAS DE BORREGO: ¿FECHAS CONVENIENTES?


Haciendo abstracción de la violación del texto magno por el CNE (quien de forma írrita actúa cual Asamblea Constituyente y modifica lapsos de mandato establecidos por la Constitución Nacional para el ejercicio de gobernaciones, alcaldías y varios etcéteras) nos preguntamos si resultan ventajosas las fechas pautadas por el ente (supra)electoral para elegir presidente, gobernadores, legisladores, alcaldes y concejales. Analicemos el escenario. El Presidente asume que su salud estará totalmente restablecida desde el 4 de febrero

Apostemos también a ello. Siendo así podría ser tanto ventaja como menoscabo la anunciada partida porque en esa fecha medio país estará pendiente de las primarias de oposición cuyos resultados se conocerán apenas 8 días después y acapararán la atención informativa nacional e internacional, opacando, quiéralo o no el Presidente, su gesto inicial. 
Posteriormente el abanderado de toda la oposición, haciendo énfasis en ello, intentará arropar al país con un discurso, sino novedoso, al menos inédito lo que también constituye un refuerzo para el candidato opositor. Y luego, este último cuenta con siete meses para hacer su campaña lapso que podría no fatigar la paciencia de un elector que está y seguirá siendo bombardeado por campañas infinitas de publicidad electoral aun con efectos subliminales. En cuanto al candidato opositor, nace con una desventaja congénita traducible en 13 años de ejercicio presidencial sin que el prestigio de Chávez disminuya de 50 % aunque el PSUV acopie 33 %. Y una maquinaria gubernamental ahora más compenetrada con la necesidad del éxito por razones de diversa índole. Es decir, un tren arrollador que amenaza con transportar el triunfo a un costo que la oposición no podrá equiparar en cuanto a gasto publicitario y al uso de recursos exógenos.

Ya en Carabobo el PSUV quiere enjuiciar al gobernador por similar conducta a la que asumen los gobernadores oficialistas. De manera que los mandantes opositores estarán constreñidos por la amenaza contralora que no pesa sobre sus rivales. Uno y otro tienen piedras en el camino. Como diría CAP, amanecerá y veremos.
 Tomado de la Mesa del Periodista José Ángel Borrego.

Concejales opositores de Guanta se declararon independientes


EL TIEMPO. En sesión de Cámara del municipio Guanta los ediles Leonardo Rondón, presidente, Richard García y Jesús Escobar, anunciaron ayer ante esa instancia su retiro definitivo del Proyecto Político Guanta (Proguan).

Rondón recordó que el movimiento no alcanzó el 1% de los votos en los comicios del 26 de septiembre de 2010, y tampoco consignaron ante el CNE los documentos correspondientes para solicitar la renovación de su nómina de adherentes.

Señaló que con el anuncio de su independencia deja las puertas abiertas para las elecciones de alcaldes y concejales previstas para el mes de abril de 2013.

“No me uniré a ningún partido político. Colaboraré desde donde pueda hacerlo, por el municipio”, dijo Rondón.
El concejal Jesús Escobar indicó que debido a la disolución de la organización política, decidió entrar en la filas del partido Primero de Justicia (PJ).

Acotó que sin importar a que tolda pertenezca, su objetivo y su trabajo siempre estarán orientados a buscar el bienestar de los habitantes de la localidad guanteña.

El edil Richard García destacó que el proyecto Político Guanta ocupó durante ocho años un espacio en la gestión del exalcalde Luis Cardozo y en la actual, presidida por el alcalde Jhonnathan Marín. 
Que el buen Dios los guie en este salto.
Señaló que a partir de hoy se incorporará a trabajar por el triunfo de la Unidad a través de la MUD.
“Unidos obtendremos resultados satisfactorios para el 2012. Hay que luchar y patear calle para que la democracia se fortalezca en la participación política” agregó.



miércoles, 14 de septiembre de 2011

EXHUMAN RESTOS DE GUARDIA NACIONAL HAROLD MARACAY

En la mañana de hoy una comisión judicial encabezada por la Juez Evelin Osuna, funcionarios del CICPC Anzoátegui y Polibolívar y el Fiscal Publico 47, Harold Ocando,  proveniente del estado Táchira, procedió a la exhumación de los restos mortales del sargento Harold Molina Maracay con el fin de aportar nuevos elementos al EXPEDIENTE sobre el presunto asesinato de este joven ejemplar que en mala hora, por cosas del destino, fue a dar al estado Táchira, donde opera el conocido Cartel de los Soles.

EXPEDIENTE PUBLICO  estuvo presente en el cementerio de Barcelona y en la edición de mañana JUEVES relatará todos los pormenores de este nuevo capitulo de ¿QUIÉN ASESINÓ A HAROLD MARACAY?: EXHUMACIÓN TARDIA.

 

UTOPÍAS DE BORREGO: OCTUBRE ROJO

Bajó el telón. El CNE, casi de manera sorpresiva, decidió el día de la elección presidencial. También para gobernadores y alcaldes.Pensamos que es un desacierto la última fecha. Pocos son los alcaldes que merecen ser premiados con una prórroga que constituye un martirio para esos pueblos. Pero son fechas escogidas, no al azar, sino dentro de un análisis que intenta causar el menor perjuicio al Presidente. 
 Hace poco hablábamos al respecto. Adelantamos a nuestros lectores que así sería el calendario. Primero la justa presidencial sin mucha holgura entre ella y la de gobernadores. Si Chávez pierde, la oposición no tendrá mucho margen para hollar en su viñedo y puede retener el máximo factible de gobernadores con los mismos titulares. Si gana impondrá nuevos rostros en el 90 % de los estados. 


La lejana fecha para las alcaldías permitirá una campaña cuerpo a cuerpo desde octubre hasta abril y quizás los municipios resulten gananciosos liberados ya de la presión que generan las dos elecciones precedentes. Pero examinemos los escenarios a la luz de la nueva coreografía. Todas las encuestas registran que el Presidente se mantiene en un mínimo del 50 %...por ahora. Pero él mismo ha confesado no tener contendor (majunche, lo tilda) y por ende ahora se inicia su verdadero reto. ¿Podrá mantenerse? 
Hay (im)ponderables que conspiran en su contra sin incluir lo dubitativo de su mal físico. El país ebulle por los cuatro costados y la insatisfacción rebasa niveles inmanejables. La deuda pública revela debilidad financiera. Y sin una botija recargada la puja será de órdago. 
Tiene un punto a su favor: La oposición. Hasta ahora los optantes no han presentado una sola propuesta. Se han replegado en sus esquinas sin asomar mucho sus humanidades. No se observa un candidato que atraiga al país con fervor y eso cuenta mucho. Aún quedan cinco meses antes de la definición. ¿Habrá alguna actitud inteligente? Nos referimos a eventos que trasciendan lo cotidiano. Que engarcen al pez en el anzuelo. Que emulen una coz en la mandíbula. Sin eso, Chávez flota libre de sobresaltos y puede nadar hasta la orilla. Pero el país exige un mejor debate.

Ministerio Publico imputó a fiscal del Seniat en Margarita por extorsionar a empresario

El Ministerio Público imputó al fiscal de Tributos de la División de Fiscalización del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Ángel López Quijada, aprehendido cuando recibía un dinero que le había exigido al gerente general del hotel Costa Dorada, en Margarita.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2° auxiliar de esa jurisdicción, Esther Alfonzo, imputó al funcionario público por incurrir en el delito de extorsión, tipificado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

Sin embargo, el Tribunal 4° de Nueva Esparta, a cargo de la juez Yakelín Márquez, cambió la calificación por el delito de corrupción, sancionado en la Ley contra la Corrupción, por lo que acordó el arresto domiciliario al imputado, medida que será apelada por la fiscal del caso.

Según la información preliminar, López Quijada habría realizado varias visitas al referido hotel, entre el 28 de julio al 11 de agosto, con el fin de revisar los libros de contabilidad.

El 9 de agosto el funcionario del ente se presentó en el establecimiento y le dijo al gerente general que debía cancelar Bs.F 110 mil, pues los cuadernos de registros contables del año 2007 y 2008, supuestamente presentaban irregularidades, razón por la cual tendría que cancelar la alta suma al Seniat.

No obstante, le planteó a la víctima que si le cancelaba la cantidad de Bs.F 32.500, sólo cancelaría al organismo la cantidad de Bs.F 7.900. Lopéz Quijada le dejó al gerente general del hotel el número de teléfono celular para que lo llamara por si se decidía a pagar la suma que había exigido.

El 12 de agosto, el empresario se dirigió a la sede el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana para presentar la denuncia, razón por la que se organizó una entrega controlada de dinero, operación que se realizaría en la sede del hotel.

El mismo día de la denuncia, el funcionario del Seniat fue aprehendido en la sede del inmueble antes mencionado, en el momento en que recibía el dinero en un sobre. 

sábado, 10 de septiembre de 2011

Nuevas evidencias de ilegalidad de Junta Familiar la Cruz y el Mar.


El expediente que recibió FUNDACOMUNAL-ANZOATEGUI al parecer pica y se extiende y de acuerdo a nuestras fuentes internas la Coordinadora Regional del Ministerio para las Comunas en la entidad, Kira Andrade, no quiere  ver a Saúl Gómez ni en pintura, pues es el artífice de estas tramoyas que han llevado al desprestigio a toda una institución sobre la cual el Presidente Chávez ha puesto toda su confianza.

Examinemos algunas de las más recientes evidencias:

Duplicidad: Algunas hermanas (primer grado de consanguinidad) aparecen como miembros de Comisiones Electorales y después como "Voceras Electas"





Directores al Poder: sobran las palabras.


Más hermanos al poder:


Por supuesto la familia siempre presente:



Ya sabes Saúl muere cayao y agarra allí.

Para ver más visite el Blog: 

http://www.mundo-oriental.com.ve/DetalleNoticia.aspx?IdNoticia=14289

DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN CLÍNICA MUNICIPAL DE BARCELONA Y PRESUNTO DOBLE SUELDO.

POLITIQUIANDO CON EL KUATE. Nos informan que en la clínica municipal de Barcelona se han producido una serie de despidos supuestamente injustificados y no ajustados a derecho. A pesar de acciones emprendidas por los despedidos, el despacho de salud se negaría a acatar una medida de reenganche. Irrespetando la inamovilidad laboral habrían sido removidos 8 trabajadores, algunos de los cuales tenían antigüedades de hasta 10 años de servicio y todos simpatizantes del chavismo. Según nos indican, la síndico procuradora municipal Gayd Maza, el jefe de recursos humanos Gustavo Brito y Adalberto Reyes, presidente del instituto municipal de la salud, previamente se habían comprometido por escrito en no cesantear a los 8 despedidos. Adicionalmente se detalla que el actual director de la clínica municipal es un médico de apellido La Rosa que fue destituido del IVSS y que el funcionario Plutarco Marulanda, cónyuge de la síndico Maza, devengaría un sueldo mensual de 7 mil Bs.F. como asesor de la alcaldía, más otros 7 mil Bs.F. que percibiría a través del instituto municipal de la salud.

El llamado es a la Negra Ines.

Algo podrido se huele en terreno lomito de Casco Central de PLC

EXPEDIENTE PUBLICO. Algo podrido existe en el conocido terreno baldío ubicado en la esquina de la calle Guaraguao y la calle Carabobo del pleno centro de Puerto La Cruz. La cosa empezó a oler feo luego que unos vecinos del sector, SIGUIENDO EL EJEMPLO del concejal porteño Elio “Manamana” Silva Salcedo decidieron tomar este bien colocado espacio para un Proyecto Habitacional de 140 familias.
La sorpresa mayor fue cuando una comisión de los miembros de la OCV Che Guevara se trasladaron a Planeamiento Urbano para solicitar información sobre los propietarios del lote y la respuesta que les dio la funcionaria fue: "con ese terreno no se metan que es de Guerra"
Aún se desconoce a qué "Guerra" se refería la funcionaria o si lo que trató de advertir es que viene pelea por ese terreno, lo cierto es que llama mucho la atención que los invasores que están  auspiciados por el referido concejal y que pretenden arrebatar el lote de la antigua sede de  Puropan, terrenos que  pertenecen legalmente a VIVE TV  y a la IGLESIA SHADDAY, no vieron  o no se percataron que este terreno lleva MAS DE 10 AÑOS ABANDONADO. ¿Será que no pasaron por esa esquina?
Lo cierto es que hay algo podrido en ese terreno baldío, bien podrido.